Aumenta el número de víctimas morrales en el ataque ruso contra la ciudad siria de Idlib

Al menos 18 civiles, entre ellos cinco niños y dos mujeres, murieron el sábado en un ataque aéreo en la provincia noroccidental de Idlib, en Siria, según informa el Observatorio Sirio por los Derechos Humanos.
Otro ataque contra la localidad rebelde de Urum al-Joz acabó con la vida de 15 personas y otras tres murieron después sufrir lesiones graves.

Los nombres de los 18 muertos fueron listados por el grupo activista Ariha Today, que dijo que el número de muertos probablemente aumentará, ya que muchos de los heridos permanecen en condiciones críticas.

El Observatorio cuya sede está en Gran Bretaña dice que el ataque podría haber sido llevada a cabo por aviones de guerra rusos, que operan en apoyo al régimen sirio.

La provincia de Idlib está controlada por una alianza rebelde que incluye a la ex filial de Al Qaeda, Jabhat Fateh al-Sham, y es regularmente atacada tanto por el régimen sirio como por sus aliados rusos.

A principios de esta semana, un presunto ataque químico contra la ciudad de Khan Sheikhun en Idlib, acabó con la vida de al menos 87 civiles, entre ellos 31 niños.

Gran parte de la comunidad internacional acusó al régimen de Bashar Al Asad del ataque, aunque Damasco sigue sin reconocerlo y asumir la responsabilidad.

El ataque de Khan Sheikhun llevó a Washington a tomar su primera acción militar directa contra el régimen de Assad, con ataques de misiles contra una base aérea central el viernes por la mañana.

A cambio, Moscú anunció que aumentará las defensas aéreas en Siria en un intento por mostrar una línea dura contra las acciones de Estados Unidos.

Share on Facebook