Fly Emirates se burla de United Airlines en un vídeo promocional

La aerolínea Fly Emirates se burló despiadadamente de su rival, United Airlines, mientras la aerolínea estadounidense lucha para lidiar con las consecuencias de un pasajero que fue arrastrado violentamente de un vuelo que tenía reservado con la compañía.

En una nueva campaña, la aerolínea de Dubai secuestra el eslogan de «fly the friendly skies» de United Airlines en un anuncio  que dice: «Vuela los cielos amistosos … esta vez de verdad».

Fly Emirates  y otros operadores regionales como Etihad Airways en Abu Dhabi o Qatar Airways han estado envueltos en una larga disputa  con sus rivales estadounidenses que les acusan de beneficiarse de subsidios estatales injustos -una afirmación que las compañías del Golfo Arábigo han negado constantemente.

En marzo, Oscar Muñoz, presidente ejecutivo de United, hizo comentarios denigrantes sobre las aerolíneas de los países árabes del Golfo  en los que aseguraba: «No eran «líneas aéreas», sino más bien «vehículos de marca internacional para sus países».

El nuevo anuncio de Emirates señala que no sólo Emirates es una verdadera aerolínea, sino también la mejor aerolínea.

La compañía enumera los premios 2017 Travelers ‘Choice Awards de Trip Advisor para el sector aéreo, donde los lectores eligieron a Emirates como el mejor del mundo.
El anuncio comercial obtuvo más de 14.000 likes veces en Twitter y fue re-tuiteado más de 9.000 veces.

Munoz emitió inicialmente una declaración en la que apoyaba al personal de la aerolínea que ordenó al pasajero salir del vuelo de Chicago a Louisville, Kentucky, y dijo que el hombre había sido agresivo y beligerante. Sin embargo, después de una reacción pública, el jefe de United Airlines dijo que el pasajero, un médico de 69 años, merecía una disculpa y prometió que tal incidente nunca volvería a suceder.

Share on Facebook