Hackers filtraron 10 episodios de ‘Orange Is the New Black’

Los primeros 10 episodios de la temporada 5 aparentemente fueron compartidos poco antes de las 6:00 AM del sábado, con los 10 archivos que componen un total de 11.46 gigabytes. El hacker, que utiliza el nombre “thedarkoverlord”, publicó el episodio de estreno de la próxima temporada de “Orange Is the New Black” el viernes a la Pirate Bay.

Netflix ha fijado el 9 de junio para el lanzamiento de la quinta temporada de “Orange Is the New Black”. Es posible que la empresa adelante la fecha de estreno ahora que la mayor parte de los episodios han filtrado.

Según “thedarkoverlord”, el hacker o los hackers también han obtenido programas inéditos de ABC, Fox, National Geographic e IFC. El contenido parece haber sido robado en un ataque al estudio de post-producción Larson Studios a finales de 2016, según el sitio de noticias de piratería TorrentFreak. “Thedarkoverlord” explicó en un post en línea que obtuvieron sólo los primeros 10 de los 13 episodios de “OITNB” temporada 5 porque el ciberataque se llevó a cabo antes de los tres últimos episodios estuvieran disponibles.

En un comunicado el viernes, Netflix dijo: “Somos conscientes de la situación. Un proveedor de producción utilizado por varios grandes estudios de televisión tuvo su seguridad comprometida y las autoridades competentes están involucrados.

No está claro qué impacto tendrá el robo y la piratería de uno de los mejores programas de Netflix. El hacker (o hacker colectivo) detrás del robo ha afirmado haber hecho una demanda de extorsión a la compañía, pidiendo una cantidad de dinero no especificada. Sin embargo, el motivo para robar y filtrar “OITNB” podría ser más acerca de los derechos de jactarse en el submundo del delito cibernético.

“No tenía por qué ser así, Netflix. Vas a perder mucho más dinero en todo esto que lo que nuestra modesta oferta”, escribió el hacker. “Estamos muy avergonzados de respirar el mismo aire que tú. Pensamos que un negocio pragmático, como ustedes mismos, verían y entenderían los beneficios de cooperar con una entidad razonable y misericordiosa como nosotros”.

El hacker concluyó la diatriba con una amenaza explícita a las otras redes cuyos programas de televisión fueron presuntamente robados: “Y a los demás: todavía hay tiempo para salvarse. Nuestras ofertas aún están sobre la mesa, por ahora.

Netflix renovó el año pasado “OITNB”, que los ejecutivos han dicho que ha sido consistentemente su serie original más vista para las temporadas 5, 6 y 7. El creador y presentador Jenji Kohan firmaron para todas las próximas temporadas de la serie, producida por Lionsgate TV y basado en las memorias de 2010 por Piper Kerman.

Fuente: gikplus

Share on Facebook