Más de 200 líderes políticos de Arabia Saudí y Emiratos Árabes Unidos se reúnen en Riad

Riad acogió ayer jueves una reunión especial entre los principales líderes políticos de Arabia Saudí y Emiratos Árabes Unidos en un retiro encaminado a fortalecer las relaciones bilaterales.

La encuentro fue el segundo evento de este tipo, auspiciado por por el rey Salman de Arabia Saudí y el Presidente, Jeque Khalifa. La primera se llevó a cabo en febrero en la isla de Saadiyat en Abu Dhabi, a la que asistieron 150 funcionarios de ambos países.
El Jeque Mansour bin Zayed, Viceprimer Ministro y Ministro de Asuntos Presidenciales, y el Príncipe Mohammed bin Salman, Vice Príncipe Heredero de Arabia Saudita, encabezaron el Consejo de Coordinación de los Emiratos Árabes Unidos y Arabia Saudita, que preparó la reunión de ayer.

Entre fuertes medidas de seguridad, más de 200 altos mandos de ambos países han discutido los temas más espinosos que tienen sobre la mesa. Los dos países han coincidido en fortalecer al Consejo de Cooperación del Golfo para hacer frente a los múltiples desafíos a los que se enfrentan sus países.

A pesar de negarlo continúamente, Abu Dhabi y Riad mantienen grandes diferencias en sus prioridades regionales. El mejor ejemplo de las diferencias entre ambos países se observa en Yemen. La guerra eunió a ambos países en una campaña militar pero las divisiones sobre el terreno dificultan tanto los esfuerzos militares como los políticos para acabar con la guerra.

Share on Facebook