El Papa aterriza en Egipto en uno de sus viajes más arriesgados

El Papa comienza hoy su visita a Egipto,  esto sucede tres semanas después de los atentados terroristas  del Domingo de Ramos en los que  47 personas perdieron la vida y otras decenas resultaron heridas.

El entusiasmo silenciado y las bajas expectativas entre los coptos egipcios de ser escuchados caracterizan a una comunidad desgastada por amenazas y persecuciones desde la Península del Sinaí hasta el Alto Egipto.

En febrero, cientos de cristianos huyeron al norte de Sinaí después de una serie de asesinatos dirigidos por militantes afiliados al ISIS. Además, varios incidentes de hostigamiento y odio han sido registrados, con hogares coptos y lugares de culto encendidos en el Alto Egipto, particularmente en la región de Minya.

 

El activista copto Beshoy Tamry señala el caso de Kom El-Loufy, una aldea en Minya, donde unos extremistas atacaron a los cristianos el Jueves Santo (13 de abril) cuando regresaban de una oración, quemando tres de sus hogares y tirando ladrillos y piedras.

Esta situación no tiene precedentes en la historia reciente de Egipto, donde a lo largo de su historia, la convivencia entre las distintas comunidades religiosas fue una seña de identidad del país árabe. No obstante, desde el estallido de la primavera árabe, la inestabilidad ha golpeado al país del Nilo y ha puesto de manifiesto las carencias de las minorías religiosas. Donde se incluiría la comunidad chií que se ha visto también envuelta en actos de odio.

El clima de violencia y represión que caracteriza a Egipto en la actualidad no ha dejado indiferente a nadie, incluso la hermandad musulmana se ha visto condenada a la marginalidad y la persecución por las autoridades y el ejército.

Aunque la de la persecución y la violencia no se libra nadie en Egipto, los medios de comunicación en Europa y Estados Unidos ponen sus focos sobre la comunidad copta.

Share on Facebook
The following two tabs change content below.
Avatar

Pablo Rodríguez

Pablo Rodriguez es periodista especializado en Relaciones Internacionales

Avatar

Pablo Rodriguez es periodista especializado en Relaciones Internacionales

Avatar
Sobre Pablo Rodríguez 21 Artículos
Pablo Rodriguez es periodista especializado en Relaciones Internacionales