Turquía recuerda la necesidad de crear una zona segura para proteger a los civiles en Siria

El primer ministro turco, Binali Yildirim, reiteró el viernes su llamamiento para que se establezca una zona segura en la devastada Siria.

Las palabras del primer de Binali Yildirim insisten en la necesidad de que los países amigos del pueblo sirio hagan un esfuerzo mayor para proteger a los cientos de miles de civiles cuyas vidas corre verdadero peligro»La verdad se revela una vez más; Una zona segura en el norte de Siria debe formarse lo antes posible y los sirios que huyen de la guerra deben ser protegidos allí » recalcó en unas declaraciones durante su visita a la provincia de Hakkari, en el sureste de Turquía. «Reiteramos nuestra propuesta a la comunidad internacional, y también estamos haciendo preparativos sobre la esta cuestión y según  nuestra propia capacidad«, añadió.

Yildirim aseguró que Turquía apoyó y dio la bienvenida a lo que denominó la «respuesta» estadounidense al ataque de armas químicas del martes en contra la población civil en la provincia de Idlib.

Fuerzas estadounidenses lanzaron 59 misiles Tomahawk sobre una base aérea militar siria que las autoridades estadounidenses creen que se utilizó para llevar a cabo el ataque químico mortal el martes.

Según informes, más de 100 civiles murieron y otros 500, en su mayoría niños, resultaron heridos el martes en el ataque contra la ciudad de Khan Shaykhun, en el noroeste de Siria.

Yildirim dijo que Siria necesita una «solución política permanente» para poner fin a la brutalidad de la guerra civil de más seis años.

El mes pasado, el enviado de la ONU en Siria dijo que las negociaciones de paz de Ginebra V habían terminado con «retos serios» para encontrar un acuerdo de paz.

The following two tabs change content below.
Avatar

Pablo Rodríguez

Pablo Rodriguez es periodista especializado en Relaciones Internacionales

Avatar

Pablo Rodriguez es periodista especializado en Relaciones Internacionales

Avatar
Sobre Pablo Rodríguez 21 Artículos
Pablo Rodriguez es periodista especializado en Relaciones Internacionales