¿Porqué algunos musulmanes ayunan 9 horas mientras otros ayunan más de 20 horas?

El mes sagrado de Ramadán ha comenzado. Alrededor del 22 por ciento de la población mundial, o que es lo mismo que 1,6 mil millones de personas, están en ayunas desde la salida hasta la puesta del sol.

Sin embargo, las horas de ayuno difieren de un lugar a otro. Mientras que en la Meca el ayuno llega a 15 horas diarias, los musulmanes en algunas partes de Argentina solo ayunan nueve horas diarias.

Algo que no sucede con los musulmanes que viven en la región de Laponia de Finlandia que tienen el período de ayuno más largo, puesto que el sol se pone sólo por 55 minutos. Esto significa que el período de ayuno llega a 23 horas y 5 minutos. Más del doble que las horas que se ayunan en Argentina.

Teniendo en cuenta las largas horas de sol, para ayunar, los musulmanes en Laponia siguen el calendario del ayuno del país islámico más cercano, Turquía. Es decir, en vez de ayunar las 23 horas diarias pueden ayunar de media lo el número de horas que se ayuna en Turquía.

El promedio de horas de ayuno en los países escandinavos es de aproximadamente 20 horas, mientras que los musulmanes en Islandia y Groenlandia ayunan aproximadamente 21 horas.

Una fatua emitida el año pasado permitió a los musulmanes en la región ártica y partes del norte de Noruega para seguir las horas de ayuno de la Meca o el país musulmán más cercano, algo que ha supuesto un alivio para la pequeña comunidad musulmana que vive en esa región del mundo.

Share on Facebook
The following two tabs change content below.

Hanaa Daoud

Hanaa es periodista marroquí especializada en temas de política y sociedad. Vive en Casablanca

Hanaa Daoud
Sobre Hanaa Daoud 14 Artículos
Hanaa es periodista marroquí especializada en temas de política y sociedad. Vive en Casablanca