Turquía acoge la cumbre de la Organización de la Cooperación Económica del Mar Negro

Turquía acoge  la cumbre de la Organización de Cooperación Económica del Mar Negro (OCEMN) hoy el lunes, en Estambul.

La cumbre se organizará bajo los auspicios de la Presidencia de la República de Turquía. Durante la cumbre se discutirá la cooperación económica y las reformas institucionales y se adoptará una declaración para el 25 aniversario de la organización.

Según la Dirección General de Prensa e Información de Turquía, más de 500 miembros de la prensa local e internacional cubrirán la cumbre en la que participarán más de 800 delegaciones de países miembros y observadores, junto con los interlocutores sectoriales.

Mientras tanto, el Secretariado Internacional Permanente de la OCEMN se ha trasladado a sus nuevas instalaciones en Estambul con una ceremonia de inauguración en presencia de los representantes de los países miembros el domingo por la tarde. La CEMN se establece como un modelo de iniciativa política y económica multilateral con la firma de la Declaración de la Cumbre de Estambul y la Declaración del Bósforo de los Jefes de Estado y de Gobierno de los países de la región en junio de 1992.

El grupo cuenta con 12 miembros: Albania, Armenia, Azerbaiyán, Bulgaria, Georgia, Grecia, Moldavia, Rumania, Rusia, Serbia, Turquía y Ucrania. Turquía preside la CEMN desde principios de 2017. La organización tiene como objetivo mejorar la interacción y la armonía entre sus miembros, así como garantizar la paz, la estabilidad y la prosperidad, fomentando las relaciones amistosas y de buena vecindad en la región del Mar Negro.

Share on Facebook