Turquía condiciona su cooperación en temas de extradición a la entrega de los acusados del fallido golpe de estado

Turquía no cooperará en temas de extradición a los sospechosos a los países que se niegan a extraditar a los partidarios del Group FETÖ.

Así lo ha asegurado el presidente de Turquía, hoy  martes en su reunión  con el grupo parlamentario del Partido de la Justicia y el Desarrollo (AK) por primera vez como líder del partido después del referéndum de la reforma constitucional.

Erdogan, instó a todos los países que acogen a los sospechosos del fallido golpe de estado del 15 de julio a entregarlos a Turquía si quieren mantener la cooperación de Ankara en temas de extradición.

Erdogan fue presentado por el primer ministro Binali Yıldırım, que asumió el papel de vicepresidente del grupo parlamentario después de que Erdogan haya sido reelegido presidente del partido el 21 de mayo por los miembros de Justicia y Desarrollo.

Turquía tiene como prioridad de su política exterior la lucha contra los autores del fallido golpe de estado y muchas de sus relaciones bilaterales con otras naciones se han visto condicionadas por la colaboración o no en este tema.

La vuelta de Erdogan al parlamento como presidente del grupo AKP es posible después de la aprobación del referéndum que permite al jefe de Estado pertenecer a una formación política, cosa que antes no se permitía.

Share on Facebook