La mitad de los empleadores del Reino Unido no están preparados para los cambios de inmigración

Casi la mitad de los empleadores británicos no están preparados para los cambios planteados por el gobierno a las normas de inmigración después de Brexit, según un sondeo del centro de investigación de la Fundación  Resolución.

Según el estudio, un 30 por ciento de las empresas espera que la libertad de circulación se mantenga para los ciudadanos de la Unión Europea y del Espacio Económico Europeo (UE / EEE) siempre y cuando tengan una oferta de trabajo.

Otro 17 por ciento pensó que no habría ningún cambio en las reglas actuales.
La Fundación  Resolución asegura que estas expectativas son “totalmente irrealistas” dado que la primera ministra Theresa May se ha comprometido a reducir la inmigración de forma drástica, independientemente de la demanda de mano de obra extranjera por parte de las empresas.

Pero May perdió su mayoría parlamentaria en las elecciones  celebradas la semana pasada una semana antes de que Gran Bretaña comience a negociar los términos de su salida de la UE en conversaciones de una complejidad sin precedentes y que se supone durarían hasta finales de marzo de 2019, cuando se espera que Gran Bretaña se salga de la UE.

El 46 por ciento de las empresas que emplean a nacionales de la UE / EEE cree que no disminuirá el número de inmigrantes europeos al Reino Unido, a pesar de que los datos oficiales ya han mostrado una fuerte caída en la migración neta.

“Hay una gran diferencia entre lo que las empresas quieren y esperan de nuestro sistema de inmigración post-brexit y lo que el gobierno se ha comprometido a cumplir”, dijo Stephen Clarke, analista político de la Fundación Resolution.

“Reconciliar estas diferencias, y dar a las empresas el suficiente tiempo para pensar un nuevo régimen es absolutamente vital”. concluyó.

 

Share on Facebook

1 Trackback / Pingback

  1. La mitad de los empleadores del Reino Unido no están preparados para los cambios de inmigración

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*