Turquía acusa a los periodistas detenidos de formar parte de grupos terroristas

Las autoridades turcas emitieron el jueves órdenes de arresto contra 35 empleados de grupos mediáticos bajo sospecha de vínculos con el presunto autor intelectual del fracasado golpe, Fethullah Gulen.

Nueve personas han sido detenidas hasta ahora, asegura  la agencia de noticias Anadolu. Los detenidos fueron acusados de pertenecer a la organización liderada por Fethullah Gulen y de usar una aplicación de mensajería con el fin de atentar contra las instituciones del estado.

Bylock, es el nombre de la aplicación que usan los gulenistas, la misma aplicación que se usó para comunicarse momentos antes del fallido golpe de Estado del verano pasado.

 

Los detenidos incluyen a un ex columnista del periódico Turkiye Ahmet Sagirli y al actual editor del sitio web del diario de Birgún Burak Ekici, de izquierda.

 

El fallido golpe de Estado y la declaración del Estado de emergencia en el país ha llevado a procesos judiciales muy amplios en los que están involucrados periodistas, activistas y miembros de organizaciones terroristas.

 

Share on Facebook

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*