La edad mínima para que las mujeres saudíes puedan conducir será de 18 años

Arabia Saudita ha establecido la edad mínima de conducción para las mujeres en los 18 años, en sintonía con la mayoría de los países del mundo. El portavoz del Ministerio del Interior, Mansoor Al Turki, negó los rumores de que la edad mínima se fijaría en 30.

También minimizó las preocupaciones de que los policías tendrían un trabajo difícil con las mujeres conductoras. “La policía ya está tratando con mujeres como pasajeras, por lo que no debería tener ninguna dificultad para lidiar con ellas como conductoras”, declaró al canal saudí de noticias Al Arabiya. Por otro lado, se espera que las ventas de automóviles en el Reino del Golfo aumenten hasta un 50 por ciento tras el decreto real que permite a las mujeres a conducir, informaron medios locales.

El diario árabe Arab News de Jeddah informó este viernes que los bancos locales esperan un gran aumento en la financiación de automóviles después de la decisión histórica. Talat Hafiz, secretario general de Concienciación Bancaria de un grupo de banqueros saudíes, dijo al periódico que están dispuestos a dar financiación para los automóviles directamente a las candidatas calificadas. “Las ventas de automóviles en el Reino llegan a 600.000 al año”, dijo Hafiz, “sin embargo, este número aumentará en un 50 por ciento en el próximo período, lo que tendrá impactos positivos en la economía del país”. Sin embargo, la medida podría reducir la demanda del servicio de taxi en Arabia Saudita.

El embajador saudita en Estados Unidos, en declaraciones a periodistas este martes después de que el Reino anunciara que permitiría a las mujeres conducir, dijo que todas las mujeres con licencias de las naciones del Consejo de Cooperación del Golfo (GCC) podrían conducir en Arabia Saudita.
Fuente: elcorreo.ae

 

Share on Facebook