Ataque terrorista contra una mezquita deja 235 víctimas mortales en Egipto

Sospechosos militantes lanzaron una bomba y abrieron fuego contra la mezquita de Al Rawdah en Bir al-Abed, a 40 kilómetros al oeste de la ciudad de Arish, en el norte del Sinaí. Este podría ser el peor ataque terrorista en la historia reciente, seguran los medios de comunicación estatales.

La sucursal en Egipto del grupo terrorista Estado Islámico ha matado a cientos de policías y soldados, y también civiles acusados ​​de trabajar con las autoridades, en ataques en el norte de la península del Sinaí.

Los ataques también se han dirigido a los seguidores de la rama mística sufí del Islam sunita,  y contra los cristianos.

Las víctimas incluyen civiles que se encontraban  rezando en la mezquita. Un líder tribal y jefe de una milicia beduina que lucha contra IS dijo a la AFP que la mezquita es conocida como un lugar de reunión para los sufíes.

En los últimos años, los ataques contra las fuerzas de seguridad también tuvieron lugar en el desierto occidental de Egipto, donde una emboscada a un convoy policial egipcio causó la muerte de al menos 16 agentes de seguridad el mes pasado. Los militantes que operan en Egipto han mantenido una guerra de desgaste constante con los ataques de los francotiradores, los bombardeos en los caminos y los ataques contra objetivos civiles, incluidas las iglesias coptas.Sin embargo, a diferencia del grupo de IS en Irak y Siria, los militantes islamistas no han podido apoderarse de los centros de población en Egipto.

Share on Facebook