Arabia Saudí aprueba el mayor presupuesto de su historia

Arabia Saudí anunció el pasado martes el mayor presupuesto de la historia del país en términos de volumen de gasto.

En este contexto, el Ministro de Energía, Industria y Recursos Minerales Khalid Al-Falih, el Ministro de Comercio e Inversión Majed Al-Qasabi y el Supervisor del Fondo de Inversión Pública Yasser al-Rumayan participaron en una conferencia de prensa conjunta en Riad el miércoles para dar detalles más detalles sobre los objetivos presupuestarios de Riad.

Al Qasabi afirmó que el presupuesto estatal de 2018 permitirá a los empresarios contribuir en el crecimiento. También hizo hincapié en la importancia de las PYMEs, y señaló que el paquete de programas de incentivos que se anunciaron para impulsar el sector privado concede gran importancia al sector privado y sobre todo a las pequeñas y medianas empresas, que son la garantía de la empleabilidad.

Falih por su parte, aseguró que los movimientos saudíes con otros países productores de petróleo contribuyeron a la recuperación de los precios del petróleo en 2017, un producto de suma importancia para la economía del Reino Saudí.

“Nuestro objetivo es aumentar el nivel de producción de petróleo este año además de operar la refinería de Jazan y firmar una serie de proyectos impulsados ​​por el programa de energía atómica”. Y agregó que el sector privado será un socio principal en el programa de energía atómica.

El representante del Fondo de Inversión Pública, Yasser al-Rumayan dijo que el crecimiento de la cartera de inversiones de su fondo de inversiones alcanzó 190 mil millones de euros en activos en 2017 en comparación con los 2 mil millones de euros en 2015 y que el Fondo invirtió casi 16 mil millones en inversiones locales e internacionales en 2017.

De acuerdo con el presupuesto estatal 2018, Arabia Saudí asignó 220 mil millones de euros en gasto, además de 17 mil millones que se invertirán a través de fondo público de inversiones.

Share on Facebook