Arabia Saudí intercepta un nuevo misil lanzado por la milicia yemenita sobre Riad

Arabia Saudí  interceptó un misil lanzado por la milicia de los rebeldes de Yemen sobre Riad el martes. Los rebeldes aseguraron que el objetivo era el palacio Yamamah, la residencia oficial del rey Salman.

Un corresponsal de la AFP escuchó una fuerte explosión a las 10.50 GMT, poco antes de la presentación programada del presupuesto saudí, que generalmente es anunciado por el rey desde el palacio Yamamah.

“Un misil balístico fue interceptado”, aseguró en una declaración el portavoz de la coalición liderada por Arabia Saudita que lucha contra los rebeldes Houthi de Yemen.

Testigos en la capital saudí dijeron que habían escuchado una explosión y publicaron videos en las redes sociales que mostraban una nube de humo en el aire.

El canal al-Masirah de la milicia pro iraní  informó que sus combatientes habían lanzado un misil Burkan-2 contra el palacio Yamamah.

El 30 de noviembre, un misil balístico lanzado por el mismo grupo fue derribado cerca de la ciudad de Khamis Mushait, en el suroeste del país.

El martes fue el tercer misil balístico lanzado desde Yemen, además de un cohete anterior fuera derribado cerca del aeropuerto Rey Khaled a las afueras del norte de la capital saudí el 4 de noviembre.

La coalición liderada por Riad y que lucha contra los houthis en Yemen ha cerrado el acceso aéreo, terrestre y marítimo en un movimiento que dice que está destinado a detener el flujo de armas iraníes a los houthis, que controlan gran parte del norte de Yemen.

El bloqueo ha reducido las importaciones de alimentos a siete millones de personas al borde de la hambruna.

Share on Facebook