General israelí: “En la próxima guerra expulsaremos a todos los palestinos a Jordania”

Un ex oficial militar israelí ha amenazado con expulsar al pueblo palestino al este del río Jordán en una hipotética guerra futura.

El general en la reserva del ejército israelí Amiram Levin dijo que “tenemos el derecho a ocupar la tierra palestina, ya que ellos no aceptan las fronteras de la partición y comenzaron la guerra (…). No se merecen nada, el problema es que el dominarlos nos corrompe, y se convierte en una amenaza para nuestra existencia, y yo quiero salvar a la sociedad”, de acuerdo a sus palabras.

El asistente del ex jefe del servicio de inteligencia, el Shabaak, había explicado anteriormente al diario Maariv , el miércoles, “Yo no estoy hablando de la paz, la paz es una esperanza (…), hemos llevado a cabo negociaciones intensas y no hemos regresado a las fronteras de 1967, y si los palestinos no quieren avanzar bajo el liderazgo de Mahmoud Abbas, que parece ser incapaz de liderar nada, llegarán jóvenes líderes, líderes que han probado el sabor nauseabundo de nuestras cárceles, y nos aseguraremos de que no nos puedan ganar. Les daremos una zanahoria en forma de estado, y si lo rechazan los desgarraremos a jirones”.

Y continuó: “Si los palestinos violaran los acuerdos, en la próxima guerra no quedará ninguno de ellos aquí, los llevaremos al este del río Jordán (…), ya fuimos muy buenos en nuestro trato con ellos en 1967 (en referencia al año de la ocupación de Cisjordania y el resto de la Jerusalén “).

 

El general en la reserva Levin mostró una postura conciliadora en su discurso con los colonos, diciendo: “Yo no soy de los que firmaría desmantelar cualquier asentamiento. La gente vive allí, en su casa a la que les enviamos. Por el contrario, los palestinos se vieron obligados a aceptar las fronteras de 1967 y a renunciar a la idea de tener un acceso al mar, y gracias a ellos, a los colonos, mantendremos el control de los bloques de asentamientos. La ciudad de David (en referencia a Jerusalén) será nuestra… y debemos expandirla en nuestro beneficio lo más posible”.

De acuerdo con las declaraciones de este general israelí retirado “el control de los palestinos ha debilitado al ejército israelí, que ha olvidado las victorias y necesita restaurar su capacidad de aplastar y su fuerza a la hora de eliminar al enemigo”, según sus propias palabras.

Fuente MEMO