El hijo de Gadafi anuncia sus planes para postularse como futuro presidente de Libia

La familia Gadafi mueve ficha y sale al paso para complicar las intenciones del general Khalifa Haftar.

Saif al-Islam, el hijo del fallecido líder libio Muamar Gadafi y favorito a suceder a su padre quiere recuperar el poder que la revolución del 17 de Febrero del 2011 le arrebató.

que es buscado por presuntos delitos contra la humanidad, es para estar en la próxima elección presidencial de su país, se informó el lunes.

El portavoz Basem al-Hashimi al-Alma aseguró a un diario en  Egipto que Saif al-Islam contó con el apoyo de las «tribus más importantes» de Libia para postularse a la presidencia de su país, que pasó 40 años bajo el control total y absoluto de su padre.

 

Saif al-Islam planea imponer más seguridad y estabilidad, en coordinación con todas las facciones libias.
«Saif al-Islam se postulará para las próximas elecciones presidenciales que tendrán lugar a mediados de 2018» asegura el portavoz de la familia Gadafi.

El Gobierno de Acuerdo Nacional respaldado por la ONU, con sede en Trípoli, anunció la semana pasada elecciones presidenciales para el próximo año en un esfuerzo por impulsar el programa de reconciliación nacional de un país fracturado por la lucha y las divisiones internas.

 

 

El educado en el Reino Unido, de 44 años de edad, saif se enfrenta a las investigaciones de la Corte Penal Internacional por su papel en la represión del 2011 cuando Libia aún estaba en manos de su padre.

 

 

El anuncio del hijo de Gadafi ha tenido lugar poco después de que el General Khalifa Haftar haya retirado su reconocimiento a la gobierno respaldado por la comunidad internacional en un pasa que muchos han leído como un deseo de este general de erigirse como un gobernador militar del país.