Qatar celebra su Día Nacional en plena crisis con sus vecinos

Qatar celebró su Día Nacional el lunes con baile tradicional y un desfile militar. Doha también registró un récord mundial de Guinness, a pesar de una crisis diplomática en curso con sus vecinos.

Qatar celebró el Día Nacional el lunes con bailes tradicionales, un desfile militar y registró un récord mundial Guinness, a pesar de una crisis diplomática en curso con sus vecinos.

Los catarías se reunieron el lunes por la tarde para conmemorar las celebraciones anuales en la capital, Doha, con una gran exhibición de fuegos artificiales.

Las celebraciones anuales del 18 de diciembre conmemoran la fundación del emirato rico en gas en 1878.

El emir de Qatar, el jeque Tamim bin Hamad al-Thani, participó en el gran baile tradicional antes de asistir a un desfile militar.

 

Desde el 5 de junio de Arabia Saudita, los Emiratos Árabes Unidos, Bahrein y Egipto han aislado diplomáticamente a Qatar, acusando al emirato de apoyo a los extremistas islámicos y de estar demasiado cerca de Irán, archirrival de Riad. Acusaciones que Doha siempre ha negado.

Los cuatro países también cortaron todos los enlaces aéreos y marítimos a Qatar.

Doha niega las acusaciones y en su lugar acusa al bloque dirigido por Arabia Saudí de intentar cambiar su régimen.

El domingo casi 14,000 personas ayudaron a pintar el retrato masivo del emir del país, Bin Hamad, registrando un récord mundial.

El año pasado, el emir canceló las celebraciones del Día Nacional en solidaridad con el pueblo de Alepo, devastado por la guerra en Siria.

Share on Facebook