El Consejo Nacional Palestino planea abolir los Acuerdos de Oslo

El comité político del Consejo Nacional Palestino (CNP) está estudiando la posible abolición de los Acuerdos de Paz de Oslo y el reconocimiento palestino de Israel, declaró el martes el vicesecretario general del organismo, Qais Abdul-Karim.

En declaraciones a Quds Press, Abdul-Karim declaró que el comité político del CNP “está tomando decisiones que podrían cambiar su destino” y señaló que “es el organismo autorizado para tomar decisiones con respecto a la relación con Israel”.

Espera que la CNP pueda tomar “decisiones claras” relacionadas con las obligaciones de Oslo que “restringieron” a la Autoridad Palestina (AP) durante su próxima reunión, que se espera tenga lugar a principios de la próxima semana.

Abdul-Karim enfatizó que la ocupación israelí “le ha dado la espalda a los Acuerdos de Oslo, así como a sus obligaciones estipuladas por el acuerdo de paz”.

Se espera que Hamás y el grupo Yihad Islámica participen en la próxima reunión de la CNP, declaró, para permitir que el organismo “tome decisiones nacionales” con respecto a las futuras relaciones con Israel.

Fuente: MEMO

Share on Facebook