El ejército turco neutraliza a más de 550 terroristas en Afrin

Un total de 557 terroristas pertenecientes al PYD y Daesh han sido neutralizados desde el comienzo de la Operación Rama de Olivo en la región de Afrin, en el noroeste de Siria, según aseguró el ejército de Turquía ayer domingo.

El pasado 20 de enero se puso en marcha la operación Rama de Olivo cuando Turquía declaró la guerra a la que considera rama del PKK en Siria (Partido de los trabajadores del Kurdistán) después de comprobarse que las armas entregadas por Estados Unidos a este grupo fueron usados en ataques contra la población civil en los atentados que tuvieron lugar en Turquía en los últimos años.

El ejército turco aseguro que sus 13 bombarderos volvieron a sus bases después de destruir 20 objetivos usados como refugio por los terroristas del PYD y Daesh.
Además, dos soldados turcos resultaron heridos sin lesiones de gravedad en los enfrentamientos del domingo.

Un miembro del Ejército Libre de Siria, que respalda los esfuerzos de las fuerzas turcas para frenar la expansión de los terroristas en el noroeste de Siria también fue asesinado por los terroristas y otros cuatro sufrieron heridas.

La operación Rama de Olivo “continúa con éxito según lo planeado”, asegura el ejército turco en su comunicado. Los militares afirmaron que estaba mostrando sumo cuidado para no dañar a ningún civil durante la operación, lo que hace que sus avances sean cautelosos y lentos.

De acuerdo con el Estado Mayor turco, la operación tiene como objetivo establecer la seguridad y la estabilidad a lo largo de las fronteras turcas, así como proteger al pueblo sirio de la opresión y la crueldad de los terroristas.

La operación se lleva a cabo en el marco del derecho de Turquía a proteger su seguridad nacional contra la amenaza terrorista. Algo que el derecho internacional respalda.
Desde el mes de julio del año 2012 Afrin lleva siendo un gran refugio para los grupos considerados terroristas, en ese año, el régimen de Assad en Siria entregó la ciudad a los grupos terroristas sin oponer resistencia.

Share on Facebook