Ex comandante militar se presentará en las elecciones presidenciales de Egipto

El ex jefe de personal de las fuerzas armadas,El general Sami Anan, se presentará en las elecciones presidenciales de Egipto en marzo, aseguró ayer jueves su partido.

Se espera que el presidente egipcio, Abdel Fattah al-Sisi, busque un segundo mandato, pero aún no ha anunciado su candidatura.

Anan fue el segundo miembro de mayor rango del Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas, que dirigió el país después de que un levantamiento popular derrocó al presidente Hosni Mubarak a principios de 2011.

Después de que el presidente Mohamed Morsi, fuera elegido en 2012, se anunció la retirada de Anan y otros militares superiores en una medida vista como un intento para aflojar el agarre de los militares y su control del poder  después de las primeras  elecciones libres de Egipto.

Morsi fue derrocado por el ejército el año siguiente, y el entonces comandante Al Sisi todo el poder después de una fuerte represión a las protestas.

A principios de este mes, el ex primer ministro y comandante de la fuerza aérea Ahmad Shafiq abandonó su candidatura a la presidencia, después de su vuelta a Egipto, que había abandonado al perder las elecciones frente a Mohamed Morsi.

 

 

 

Share on Facebook

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*