Arabia Saudí seguirá incrementando su producción de petróleo hasta el 2020

Arabia Saudí sigue siendo uno de los mayores productores del petróleo

El ministro de Energía saudí, Khalid al Faalih, ha asegurado que espera un aumento en la demanda de crudo de en torno a 1.5 millones de barriles al día hasta el año 2020.

Estas declaraciones se produjeron durante la conferencia de prensa ofrecida junto a su homólogo ruso, Alexander Nuvaak, en la capital saudí, Riad.

La agencia internacional de la energía elevó el martes sus expectativas de consumo de crudo para el año 2018 a unos 1.4 millones de barriles diarios, en comparación con los 1.3 millones de barriles contemplados en anteriores estudios.

Al Faalih agregó que el desarrollo económico mundial se espera que crezca en torno al 4% este año, por lo que necesitará de un mercado estabilizado que garantice el suministro de crudo.

Y ha añadido que el acuerdo para la reducción de la producción ha transformado el pesimismo de los mercados en optimismo “devolviendo color a la producción de crudo”.

Durante 2017, los países miembros de la OPEC y productores independientes, Rusia incluida, acordaron reducir la producción de crudo a en torno a los 1.8 millones de barriles diarios. El plazo de validez de este acuerdo finalizará en diciembre de 2018.

De acuerdo a diversas declaraciones del ministro de Petróleo y del ministro kuwaití de Electricidad y Agua, Bakhit Rashidi, el porcentaje de cumplimiento del acuerdo para recortar la producción de crudo en diciembre de 2017 ascendió a alrededor del 129%.
El ministro saudí debatió con su homólogo ruso sobre las estrategias del acuerdo para reducir la producción de petróleo.
Arabia Saudí sigue siendo uno de los mayores productores de petroleo a nivel mundial, sus exportaciones aseguran la estabilidad del mercado internacional que a pesar de las múltiples crisis que atraviesa la región de Oriente Medio, la exportación y los precios de esta materia prima no se han visto afectadas.

 

Share on Facebook