El Arsenal renueva con Emirates ¿cobrará más que el Madrid?

Fly Emirates patrocina el Madrid y El Arsenal

El Arsenal y Fly Emirates han anunciado el acuerdo para que la aerolínea de Dubáisiga siendo la patrocinadora de la camiseta del conjunto de Londres, pero enseguida han surgido las dudas de si la empresa pagaría más al club ‘gunner’ de lo que le paga al Real Madrid también por poner su nombre en la casaca merengue.

El Arsenal se ha encargado de anunciar que había renovado el acuerdo con Fly Emirates hasta el verano del año 2024, y poco después se ha conocido que el club ingresará algo más de 45 millones de euros por cada una de las temporadas que engloba el nuevo contrato, un total de cinco.

De esta manera, el Arsenal se llevará un total de 225 millones de euros por el global del nuevo acuerdo que ha firmado con Fly Emirates para que siga siendo el principal patrocinador de la camiseta ‘gunner’, aunque a pesar de todo no recibirá más dinero que el Real Madrid.

Y es que por mucho que el Arsenal pase a cobrar por el nuevo contrato 45 millones de euros por temporada el Real Madrid ingresa bastante más gracias a su acuerdo con Fly Emirates, ya que la aerolínea de Dubái abona hasta 70 millones por temporada al conjunto merengue.

Pero lo más curioso es que el Arsenal no solo recibe esos 45 millones de euros por temporada por parte de Fly Emirates para poner su nombre en la camiseta, sino que también se incluye en el acuerdo el precio por el que la aerolínea nombra al estadio del Arsenal.

Hay que recordar que el estadio del Arsenal se llama Emirates Stadium, todo por el acuerdo con Fly Emirates, aunque también es cierto que esos 225 millones de euros de global del acuerdo entre las partes es el mayor firmado por el conjunto ‘gunner’ en toda su historia.

Sin embargo, las cifras siguen siendo bastante menores que las que ingresa el Real Madrid por su acuerdo de patrocinio con Fly Emirates y, sobre todo, el club blanco no está obligado a poner el nombre de la aerolínea de Dubái al estadio Santiago Bernabéu, como sí hace el Arsenal.

ASENSIO, EL FIEL ESCUDERO DE CRISTIANO RONALDO
No solamente es un futbolista brillante, con velocidad, pase y capacidad para intervenir en el juego merengue, sino que además tiene gol, mucho gol. Marco Asensio ya es el segundo máximo goleador del equipo en lo que llevamos de temporada. El balear ha marcado diez goles en este curso pese a ser uno de los jugadores menos utilizados por Zinedine Zidane hasta la fecha.

El mallorquín supera a Gareth Bale (9) y a Isco y Benzema que suman siete goles cada uno en lo que llevamos de temporada. De los diez goles de Marco, seis han llegado en el campeonato nacional de Liga, dos en la Supercopa de España y otros dos más en la Copa del Rey. Por el momento, Marco no ha logrado estrenarse en la Liga de Campeones. Eso sí, fue decisivo para ‘matar’ al París Saint-Germain.

Solamente Cristiano Ronaldo le supera con 26 tantos esta temporada. Asensio ha tenido paciencia, lo ha pasado mal durante varios meses después de un inicio de campaña espectacular, pero Zidane lo ha vuelto a recuperar. Su velocidad y capacidad para decidir ante el marco rival puede ser decisiva en el resto de campaña.

Partiendo desde la banda izquierda, Marco Asensio se ‘mete’ constantemente por dentro, buscando la asociación con los centrocampistas, estirando por fuera cuando toca, poniendo centros y formando una sociedad mortal con Marcelo. Con Asensio, el madridismo tiene asegurada la diversión para mucho tiempo…

Fuente: Defensacentral.com

Share on Facebook