Un dron armado turco destruye un monumento dedicado al líder encarcelado del PKK

Un edificio con un cartel gigante del fundador y líder encarcelado del PKK, Abdullah Öcalan, en su azotea en la región de Afrin, al noroeste de Siria, fue destruido por un vehículo aéreo no tripulado armado de fabricación turca.

Las misiones de reconocimiento llevadas a cabo por las Fuerzas Armadas de Turquía (TSK) detectaron el monumento construido en la vertiente sur de la montaña Darmik, ubicada al otro lado de la frontera con el pueblo de Gülbaba, en la provincia de Kilis al sur.

El edificio de 53 metros de largo con la imagen de Öcalan fue destruido en el ataque con un dron armado.

El edificio constituyó otra prueba más, aunque relativamente insignificante, de los lazos orgánicos entre el PKK, reconocido como grupo terrorista por los EE.UU., La UE y la OTAN, y las Unidades de Protección del Pueblo (YPG) el principal socio de los EE.UU  en Siria, según informan medios locales en Turquía.

Durante todo el miércoles, las unidades aéreas y terrestres turcas bombardearon los objetivos del YPG en la montaña Darmik, que se encuentra a unos 30 kilómetros al noroeste del centro de Afrin.

Turquía y elementos del Ejército Sirio Libre lanzaron la Operación Ramo de Olivo el 20 de enero para liberar a Afrin de los terroristas del YPG, Daesh y otros grupos terroristas. Turquía asegura que está ejerciendo su derecho de defenderse contra la amenaza terrorista que  el derecho internacional y las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU le otorgan.

Share on Facebook