Egipto: Sabahi llama a boicotear las elecciones y a formar un frente común opositor

El político izquierdista egipcio y ex candidato presidencial a las elecciones generales Hamdin Sabahi llamó el martes a boicotear las próximas elecciones presidenciales, que se prevé sean celebradas en marzo, y pidió la formación de un frente nacional unitario de la oposición.
Este llamamiento ha llegado durante una conferencia de prensa de las “Fuerzas Patrióticas” celebrada el lunes en la sede del partido “Al Karama” situada en el área de Dokki, en la circunscripción de Gizah, al  oeste de El Cairo. En la misma, el líder izquierdista ha comentado la situación que se presenta respecto a estas próximas elecciones presidenciales tras el cierre a la posibilidad de presentación de nuevos candidatos, y la constatación de que sólo hay dos candidatos en la carrera presidencial.

Sabaahi, rival del actual primer ministro Abdel Fattah al Sisi en las elecciones presidenciales de 2014, denunció que “en estas próximas elecciones presidenciales no se ofrecen ni garantías, ni candidatos, ni libertades, por lo que no vamos a participar en esta farsa, por mucho que lo llamen elecciones”.
Y agregó: “Esto no son elecciones. Hacemos a las autoridades egipcias responsables de conducir al país a este callejón sin salida por causa de su arrogancia, arbitrariedad e imposición de su opinión particular”.

Sabahi llamó al pueblo egipcio a boicotear las próximas elecciones presidenciales bajo el lema “Vacía la Casa”.
Y exigió a todas las facciones de las fuerzas nacionales que se unan y cierren filas contra lo que calificó como la “brutal tiranía del poder”.
En esta conferencia de prensa de las “Fuerzas Patrióticas” han participado representantes del Hizb al Masri al Ishtiraaki (“Partido Socialista Egipcio”, izquierda), Al Dustur (“La Constitución”, liberal), Tayaar al Karaama (“Corriente por la Dignidad”, izquierda), Tahaaluf al Shaabi al Ishtiraaki (“Alianza Popular Socialista”, izquierda), Masr al Hurriyya (“El Egipto de la Libertad”, liberal), y otros partidos en proceso de fundación, además de diversas personalidades públicas.

Fuente: MEMO

 

Share on Facebook