La familia Gadafi acusa a Sarkozy de recibir dinero en una de sus campañas electorales

El ex presidente francés Nicolas Sarkozy fue acusado de corrupción mientras la policía investiga las afirmaciones de que su equipo de campaña aceptó millones de dólares en efectivo del ex dictador de Libia Muammar Gaddafi.

Sarkozy fue detenido antes de ayer martes acusado de corrupción, financiación ilegal de campañas y ocultamiento de dinero libio, según afirman los medios de comunicación galos.

Los investigadores de la lucha contra la corrupción están investigando las afirmaciones de que un intermediario transfirió fondos del régimen libio en Trípoli al equipo de campaña de Sarkozy en París en maletas repletas de efectivo durante la batalla electoral del año 2007.

Sarkozy ha negado las acusaciones, pero los nuevos cargos son los más graves contra el ex presidente francés.

El ex mandatario francés fue detenido en una comisaría de policía en París durante la noche y cuestionado por un segundo día por los investigadores el miércoles.

Sarkozy acusado de aceptar una donación de 50 millones de euros de Gaddafi durante las elecciones francesas de 2007.

Francia tiene un límite de gasto de 21 millones de euros para las elecciones y unas reglas muy estrictas sobre las donaciones extranjeras.

“Sarkozy tiene que devolver el dinero que aceptó de Libia para financiar su campaña electoral. Financiamos su campaña y tenemos la prueba”, dijo Saif al islam a Euronews en ese momento.

“Lo primero que exigimos es que este payaso devuelva el dinero al pueblo libio”.

El empresario franco-libanés Ziad Takieddine también dijo que hizo tres viajes a París desde Trípoli con maletas llenas de efectivo entre 2006 y 2007.

El ex presidente francés ha rechazado las acusaciones diciendo que los Gaddafis están resentidos por el derrocamiento de los rebeldes con ayuda francesa en 2011.

Share on Facebook
The following two tabs change content below.
Hanaa Daoud
Hanaa es periodista marroquí especializada en temas de política y sociedad. Vive en Casablanca

Hanaa Daoud

Hanaa es periodista marroquí especializada en temas de política y sociedad. Vive en Casablanca

Hanaa Daoud
Sobre Hanaa Daoud 24 Artículos
Hanaa es periodista marroquí especializada en temas de política y sociedad. Vive en Casablanca