Una firma turca construirá el nuevo aeropuerto internacional de Jartum

El Ministerio de Finanzas de Sudán firmó un acuerdo con la empresa turca Summa para construir el nuevo aeropuerto internacional de Jartum, que tendrá un un coste estimado de 1.150 millones de dólares.

Según Quds Press, Summa se comprometió a finalizar la primera fase del proyecto por valor de 800 millones de dólares dentro de 30 meses.

El ministro de Finanzas y Planificación Económica de Sudán, Othman al-Rekabi, firmó el acuerdo en nombre de su gobierno junto con el presidente de Summa, Salim Bora.

El periódico sudanés Al-Shoroq citó a Al-Rekabi diciendo que “el acuerdo representa un nuevo lanzamiento en el campo de las inversiones en infraestructura del sector privado en el país y esto está en consonancia con la política destinada a crear oportunidades de inversión asequibles para los inversores locales y extranjeros”.

Según Al-Rekabi, “el objetivo final de este acuerdo es la construcción de un aeropuerto internacional moderno en Sudán que refleje una imagen admirable del país, ya goza de una ubicación geográfica estratégica e interconecta Asia, África y Europa”.

Añadió: “La participación directa de la empresa turca en proyectos de infraestructura alentará a más empresas internacionales a invertir en el país en proyectos similares.”

Mientras tanto, el viceministro de Economía de Turquía, Al-Fateh Matin, dijo que Summa ha tenido éxito en importantes proyectos de construcción en 15 países, incluidos 11 en África.

 

 

Fuente: MEMO

Share on Facebook