Bin Salman dice que palestinos e israelíes tienen derecho a la tierra

El gobernante de facto de Arabia Saudita, el príncipe heredero Mohammed Bin Salman, defendió el derecho de los palestinos y los israelíes a una patria en una entrevista el lunes con la revista estadounidense The Atlantic.

En declaraciones al editor en jefe Jeffrey Goldberg, Bin Salman dijo que todos tienen derecho a vivir en un país pacífico.

“Creo que los palestinos y los israelíes tienen derecho a tener su propia tierra”, aseguró el hombre fuerte de Arabia Saudí, agregando que “pero tenemos que tener un acuerdo de paz para asegurar la estabilidad para todos y para tener relaciones normales”.

Cuando se le preguntó si su país tiene un problema con el antisemitismo, Bin Salman lo negó, citando la gran cantidad de judíos en Arabia Saudita de Estados Unidos y Europa.

“Nuestro país no tiene un problema con los judíos. Nuestro profeta Mohamed  se casó con una mujer judía”, dijo.

“No hay problemas entre cristianos y musulmanes y judíos”.

La entrevista con Salman tuvo lugar antes de la reciente y mortífera violencia en la frontera entre Israel y Gaza.

El viernes, decenas de miles de habitantes de Gaza convergieron en la frontera oriental de aproximadamente 45 kilómetros de la Franja de Gaza con Israel para reafirmar su derecho a regresar a sus hogares en la Palestina.

Las manifestaciones del viernes marcaron el comienzo de una protesta de seis semanas que culmina el 15 de mayo, el día en que los palestinos llaman Nakba “, o” Catástrofe “, y los israelíes celebran la creación de Israel en 1948.

El número de personas asesinadas por disparos israelíes durante las manifestaciones ha aumentado a 18.

Los manifestantes exigen que los refugiados palestinos tengan derecho a regresar a las ciudades y pueblos de los que sus familias huyeron o fueron expulsados ​​cuando se creó el estado de Israel.

Share on Facebook