Bin Salman se reune con felipe VI

El principe heredero Mohammed Bin Salman llegó a Madrid el miércoles pasado

El príncipe heredero de Arabia Saudita, Mohammed Bin Salman,  llegó a Madrid  el  miércoles en la última parada de sus visitas diplomáticas.

La ministra de Defensa de España, María Dolores Cospedal, recibió al príncipe Mohammad Bin Salman, que se desempeña como ministro de Defensa, en la base aérea militar en Torrejón de Ardoz, cerca de Madrid. El príncipe Mohammed  reunirá con el rey de España, Felipe VI, que accedió al trono en 2014,  el día de hoy por la mañana, antes de sostener conversaciones  con Rajoy que tendrán lugar  más tarde.

Durante su  visita, se espera que España y Arabia Saudita firmen cinco memorandos de entendimiento en las áreas de cultura, ciencia, empleo, transporte aéreo y defensa. España probablemente avanzaría durante esta visita a un acuerdo para vender cinco buques de guerra a Arabia Saudí por alrededor de dos mil millones de euros. El viaje del príncipe saudí a España se produce después de una visita oficial de tres días a Francia y luego de una gira que duró varias semanas en Estados Unidos, Gran Bretaña y Egipto, donde el modernizador autodenominado firmó acuerdos multimillonarios.

Mohammed Bin Salman es el hombre fuerte de Arabia Saudí y de Oriente Medio. Desde que en el verano pasado su padre le nombró como príncipe heredero, MbS puso en marcha un ambicioso plan de modernización del país y de cambios que acabarán transformado Arabia Saudí.

El objetivo de la giro del príncipe saudí es captar inversión para sus ambiciosos planes  de cambio y transformación.

A pesar de que no ocupa aún el trono, él es quien lleva las riendas de su país debido a que su padre, el rey Salmán, es un octogenario que padece demencia senil. MBS es el líder de facto de Arabia Saudí. “La gira internacional en Estados Unidos y Europa está pensada precisamente para reforzar esta visión. Es él quien toma las decisiones importantes para el reino: la cartera de Exteriores y la compra de armamento”, explica a El HuffPost Federico Gaon, experto en relaciones internacionales y Medio Oriente.

Share on Facebook