El canal de Estambul es la prioridad después de las elecciones para Erdogan

Erdogan después de las elecciones el canal es una de sus prioridades.
El canal de Estambul, el nuevo proyecto de Erdogan.

El presidente Tayyip Erdogan dijo en el día de hoy que la primera iniciativa de su gobierno después de ganar elecciones sería la construcción de Canal de Estambul.

Una vía acuática artificial que conectará el Mar Negro con el Mar de Mármara. Dirigiéndose a una gran multitud en el congreso de mujeres del partido gobernante Justicia y Desarrollo (AK) en Estambul, Erdogan dijo: «-Queremos que nuestras mujeres sean más activas, más comprometidas y estén representadas en mayor número en la política y en el parlamento-«.

La semana pasada, el parlamento de Turquía aprobó un proyecto de ley que convocaba elecciones anticipadas presidenciales y parlamentarias el próximo día 24 de junio.

Un proyecto clave entre los objetivos del gobierno en 2023, la idea del Canal Estambul fue propuesta por el presidente Tayyip Erdogan en 2011.

Recientemente se completó un plan de estructura de reserva y ruta a escala 1/100,000 para Canal de Estambul. Una vez terminado, el canal reducirá el tráfico marítimo, particularmente el tráfico de petroleros, que pasa por el estrecho del Bósforo.

El canal de Estambul tendrá 45.2 kilómetros de largo y se extenderá a través de los distritos de Avcılar, Küçükçekmece, Başakşehir y Arnavutköy en Estambul.

La inversión en el proyecto se estima que será unos 16 mil millones. La construcción empleará a más de 6.000 personas y 1.500 personas serán empleadas en la fase de operación. Aproximadamente 1.5 mil millones de metros cúbicos de tierra serán excavados y más de 115 millones de metros cúbicos de material provendrán del fondo marino y del fondo.

 

Recomendación : http://www.correomadrid.com/2018/04/turquia-anuncia-elecciones-anticipadas-para-el-mes-de-junio/

Share on Facebook