El milagro del fútbol trae alegría a Yemen

Fútbol en tiempos de guerra
En Yemen , un país derrumbado por a guerra utilizan el Fútbol para olvidarse de las tristezas

El equipo senior de Yemen llegó a la Copa Asiática AFC 2019 que se disputará en enero y febrero en los Emiratos, por primera vez en la historia de Yemen.

La racha de victorias milagrosas ha impulsado a los equipos de fútbol juvenil y senior de Yemen a la Copa Asiática, atrapando la atención de la nación devastada por la guerra y ofreciendo un objetivo común para un país dividido.

La calificación es la primera vez para el equipo senior. Actualmente con sede en Qatar, y un logro excepcional para los menores de 16 años que todavía entrenan en Yemen.

El torneo Sub-16 tendrá lugar en Malasia en septiembre-octubre.Para construir el equipo juvenil, los selectores recorrieron todo el país, incluidas zonas de guerra y sectores controlados por facciones rivales. Clasificado como 125 en el mundo por el organismo rector del deporte FIFA, el equipo senior de

Yemen nunca ha ganado ni un solo partido en la Copa del Golfo contra sus vecinos desde que se lanzó la competencia en 1970.

Los medios de Yemen solían felicitar al equipo por una “derrota honorable” si evitaban un martilleo. La calificación de la Copa Asiática fue aclamada como nada menos que un “milagro”.

Paradójica mente, el fútbol Yemení se ha beneficiado de la guerra, y los jugadores veteranos han sido re-ubicados en un campamento de entrenamiento en Qatar, que cuenta con las instalaciones más actualizadas para la celebración de la Copa del Mundo de 2022.

Share on Facebook