Erdogan y Teresa May hablaron del ataque al régimen sirio vía telefónica

Estados Unidos, Francia y Reino Unido atacaron el régimen sirio

El presidente Recep Tayyip Erdogan  en el día de hoy  pidió rebajar la tensión  sobre Siria en una llamada telefónica con la primera ministra británica Theresa May, en la que los dos líderes discutieron los ataques aéreos conjuntos estadounidenses, británicos y franceses contra el régimen de Assad en Siria.

Leer También: Erdogan asegura que Turquía tiene planes alternativos si la UE le da la espalda

Erdogan insistió que Turquía ha prohibido el uso de armas químicas durante mucho tiempo

En la llamada telefónica, Erdogan dijo que el derramamiento de sangre del régimen a través de armas químicas y convencionales debería finalizarse, y añadió que la solución política es la única forma de paz duradera y calma para el pueblo sirio.

El presidente también insistió en la importancia de no aumentar aún más las tensiones en la región. La posición de Turquía respecto de los ataques aéreos ha sido en general positiva, pero casi todos los mensajes instaron a una solución política, re-modelando el futuro de Siria sin la participación del régimen y la determinación internacional contra el uso de la violencia contra civiles en lugar de llevar a cabo una acción única y limitada. Estados Unidos, Reino Unido, Gran Bretaña y Francia golpearon a Siria con ataques aéreos en el día de hoy en respuesta a un presunto ataque de gas venenoso que mató a más de 70 civiles la semana pasada, en la mayor intervención de las potencias occidentales contra el líder del régimen sirio Bashar al-Assad

Share on Facebook

1 Trackback / Pingback

  1. Erdogan y Merken dialogan sobre los ataques químicos en Siria -

Comentarios cerrados.