Inauguran el museo de la Baklava en la ciudad turca de Gaziantep

Baklava, el postre emblemático ahora tiene su propio museo en Gaziantep, inspirado en los museos del chocolate en Europa.

Gaziantep, la capital de la gastronomía turca, ahora tiene su propio Museo de Baklava. El museo ha cobrado vida gracias al profesor  Oğuzhan Saygılı, quien se inspiró en un museo del chocolate en Alemania. Al señalar a Gaziantep como una ciudad que se ha ganado un lugar en la gastronomía, Saygılı dijo: “Esta ciudad ha alcanzado grandes alturas en términos de gastronomía. Cuando se trata de los postres de Gaziantep, lo primero que viene a la mente es baklava”. “Soy un oculista. Estudié en Alemania. Después de ver el museo del chocolate allí, pensé que Gaziantep merecía su propio museo de del popular dulce turco. Decidí realizar realidad ese sueño una vez que volví Turquía“.

Durante mucho tiempo, Saygılı buscó una  ubicación perfecta para su proyecto del museo. “Después de decidir que debería estar en un lugar histórico, comencé los procedimientos. El proceso de organización me llevo tres años. Después de mucho esfuerzo, conseguimos el estatus de museo hace dos meses.

Esta especialidad de Gaziantep necesita ser preservada. Los chefs que separan la masa a mano, sin usar un mezclador de masa, están disminuyendo cada día. No fue fácil  encontrar  chef propio,mostramos todos los procesos llevados acabo en la preparación de baklava.

Se esta confirmando que los turistas que visitan el museo están muy interesados ​​en este dulce, Saygılı dijo: “Recientemente ha habido un gran aumento en el número de visitantes. Los visitantes pueden observar todos los detalles de la preparación del dulce y hacer preguntas a nuestro chef”.  Los visitantes entienden que la baklava es un arte cuando ven el tiempo y  los detalles que se  requiere en su preparación. Saygili dijo. “Los visitantes pueden seguir los procesos de preparación de baklava seis días a la semana en este taller, que se encuentra en el histórico Millet Inn y también pueden probar los postres preparados allí. “

Share on Facebook