Rusia afirma que la construcción del TurkStream va según lo programado

La complementación del proyecto del gasoducto Turkish Stream avanza según lo programado, afirmo hoy el  asesor presidencial ruso Yuriy Ushakov.

«Las obras de construcción en el gasoducto Turkish Stream están en marcha con éxito. Se han recibido la mayoría de los permisos necesarios para la complementación del proyecto. La complementación está de acuerdo con el crono-grama aprobado», confirmo  Ushakov a los periodistas en Moscú.

Recordó que el gasoducto consistirá en dos líneas, la primera de las cuales entregará gas ruso a Turquía, mientras que la segunda línea está prevista para servir a Europa.

Ambas líneas se planifican para su uso el 30 de diciembre de 2019.

Erdogan y Putin debatirán sobre  la exportación de tomates turcos a Rusia, dijo Ushakov, agregando que la agricultura es otro tema importante junto con la energía.

Según Ushakov, se espera que Turquía y Rusia firmen varios acuerdos, incluso a través del Fondo de Inversión Directa de Rusia, después del séptimo Consejo de Cooperación de alto nivel turco-ruso, que tendrá lugar durante la visita del presidente ruso Vladimir Putin a Ankara este marte.

El asistente del Kremlin dijo que Ankara y Moscú también conversarían sobre  la cooperación técnica militar y la entrega de S-400, y agregó que Rusia estaba trabajando en una solución para entregar los sistemas de misiles tierra-aire lo más pronto posible.

En diciembre, Turquía firmó oficialmente un acuerdo de $ 2.5 mil millones con Rusia para los S-400: el sistema de misiles antiaéreos de largo alcance más avanzado de Rusia.

Con el objetivo de abordar sus crecientes necesidades de defensa, Turquía decidió comprar el sistema de defensa antimisiles S-400 de Rusia. Turquía será el primer país miembro de la OTAN en adquirir el sistema.

 

Share on Facebook