Mohammed Bin Salman firma 6 importantes acuerdos con España

Mohammed Bin Salman fue recibido por el Rey y el presidente del gobierno
El príncipe heredero de Arabia Suadí Mohammed Bin Salman, viceprimer ministro y ministro de defensa, concluyó el jueves su visita oficial a España reuniéndose con varios altos funcionarios y supervisando la firma de seis acuerdos que abarcan los campos militar, económico y cultural.
El Príncipe Mohammed se reunió en Madrid con Mariano Rajoy para discutir las relaciones bilaterales y la cooperación entre Arabia Saudita y España y las formas de desarrollarla.
Durante la visita se produjo la firma de seis acuerdos, Memorandos de entendimiento y programas bilaterales que abarcan defensa, transporte aéreo, educación, cultura, tecnología y desarrollo.
El Príncipe Heredero y la ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, firmaron un resumen ejecutivo para facilitar los procedimientos necesarios que permiten al Ministerio de Defensa saudí firmar un contrato para recibir naves provistas por la empresa española Navantia.
Con anterioridad, el príncipe saudí mantuvo un encuentro con María Dolores de Cospedal. Discutieron las relaciones bilaterales, las formas de fortalecer la defensa y la cooperación militar entre Riad y Madrid, y las oportunidades para transferir tecnología en línea con la Vision 2030.
También abordaron los últimos acontecimientos en Oriente Medio y el mundo, así como los esfuerzos antiterroristas.
El jueves, el Príncipe Mohammed Bin Salman se había reunido con el Rey Felipe VI y una serie de personalidades españolas.
Después de concluir su viaje a Madrid, se espera que el príncipe heredero de Arabia Saudí regrese a su país concluyendo una gira de varias semanas y que le ha llevado a Estados Unidos de América, Francia y finalmente España.
Arabia Saudí opta por fortalecer sus relaciones con España, país que considera país amigo y aliado indispensable en la región del mediterráneo y en el mundo. España es potencia mundial en el turismo y los servicios, se espera que las empresas españolas formen parte de la modernización de la economía saudí y sus planes de diversificación puestos en marcha por el gobierno saudí.
Share on Facebook

1 Trackback / Pingback

  1. El principe heredeo Bin Salman se reune con felipe VI en Madrid

Comentarios cerrados.