Turkish Airlines abre un hangar de pintura para entusiastas de la aviación

La aerolínea nacional de bandera de Turquía, Turkish Airlines (THY), abrió su hangar de pintura para que entusiastas de la aviación vean cómo sus gigantescos aviones pasan por procesos de pintura rutinarios para protegerlos de  cientos de toneladas de metal que se elevan por encima de las nubes.
El trabajo dentro se realiza en  dos hangares de 227 metros cuadrados  donde es  llevado  a cabo por cuadrillas de 40 personas aproximadamente , según un comunicado de la Oficina de Prensa de THY
El proceso de pintado se completa en ocho a quince días para aviones de pasajeros de fuselaje ancho y angosto.
El proceso involucra procedimientos de entrada de mantenimiento, enmascaramiento del avión, eliminación de la pintura base y pintura vieja, lavado de superficies metálicas con productos químicos, aplicación de nuevo revestimiento interior y pintura e instalación del logotipo, librea y bandera. Con un último toque de barniz.
los aviones estarán listos para su próximo viaje.
Para una aerolínea  como THY que vuela a 121 países y 302 aeropuertos en todo el mundo, la pintura es uno de los procesos clave de mantenimiento de su flota de 326 aviones.
Todos los aviones están sujetos a condiciones climáticas extremas, tanto en el aire, donde las temperaturas caen por debajo de -50 grados Celsius (-58 ° F), y en el suelo, alcanzando hasta 45 grados Celsius (113 ° F)
La capa inferior se adhiere bien a la superficie, protegiendo el cuerpo exterior del avión contra los cambios de temperatura y los dañinos rayos solares.
Aproximadamente 350 litros (92 galones) de pintura se utilizan para una sola aeronave, que permanece en el avión durante un promedio de cinco años.
Además de los servicios de pintura para su propio avión, los hangares de pintura THY también sirven a compañías aéreas nacionales y extranjeras, lo que le ahorra a Turquía unos 3 millones en divisas.

Share on Facebook