EEUU inaugura la embajada de Jerusalén en medio de derramamiento de sangre en Gaza

embajada de Jerusalén en el día de hoy en una ceremonia que incluyó un video del presidente Donald Trump.
Estados Unidos inauguró oficialmente su embajada de Jerusalén en el día de hoy en una ceremonia que incluyó un video del presidente Donald Trump. Trump dijo en la ceremonia que Estados Unidos seguía comprometido con alcanzar una paz duradera en Medio Oriente, aunque el traslado de su embajada en Israel desde Tel Aviv a Jerusalén ha provocado la indignación y la condena de países de todo el mundo.

Estados Unidos inauguró oficialmente su embajada de Jerusalén en el día de hoy en una ceremonia que incluyó un video del presidente Donald Trump. Trump dijo en la ceremonia que Estados Unidos seguía comprometido con alcanzar una paz duradera en Medio Oriente, aunque el traslado de su embajada en Israel desde Tel Aviv a Jerusalén ha provocado la indignación y la condena de países de todo el mundo.

Una placa y el sello se dio a conocer en la ceremonia de inauguración oficial de la embajada. El jefe de política exterior de la UE, Federica Mogherini, insistió el lunes a la “máxima moderación” después de que al menos 37 palestinos murieron a causa del fuego israelí durante las protestas contra la apertura de la embajada de Estados Unidos en Jerusalén. “Docenas de palestinos, incluidos niños, murieron y cientos resultaron heridos por los disparos israelíes hoy, durante las actuales protestas masivas cerca de la valla de Gaza. Esperamos que todos actúen con la mayor moderación para evitar más muertes“, dijo Mogherini en un comunicado.

Por la mañana, las fuerzas de seguridad israelíes mataron al menos a 41 palestinos y más de 1.500 heridos en el día más sangriento del conflicto en años.

Decenas de miles se habían congregado cerca de la frontera para protestar, mientras que un número menor de palestinos que arrojaban piedras se acercaron a la cerca y trataron de abrirse paso, con francotiradores israelíes posicionados en el otro lado.

Los manifestantes piden que se ponga fin al bloqueo de Israel a lo largo de la decadencia de la Franja de Gaza y al retorno a tierras que los palestinos huyeron hace 70 años durante la guerra que marcó la creación de Israel ceremonia. El estado de Jerusalén es quizás el problema más espinoso en el conflicto israelí-palestino.

Israel considera que la ciudad entera es su capital, mientras que los palestinos ven a Jerusalén este como la capital de su futuro estado. Alrededor de 2 millones de palestinos viven en la Franja de Gaza, la mayoría de los cuales son refugiados palestinos que huyeron de las tierras en la actual Israel en 1948 o sus descendientes.

La franja se enfrenta a una terrible situación humanitaria, agravada por un bloqueo administrado por Israel y Egipto y tres guerras entre Hamas e Israel en la última década.

Share on Facebook