Líbano celebra sus primeras elecciones parlamentarias desde 2009

 Líbano se dirige a las urnas por primera vez en nueve años para votar en las elecciones parlamentarias en el día de hoy.

Desde la guerra civil siria que envió ondas de choque a través de su diminuto vecino a la renuncia temporal del primer ministro Saad Hariri en Riyadh, han ocurrido muchas cosas en el Líbano desde las últimas elecciones generales y mucho ha cambiado. Ali Harb,  a través de Beirut,  ha estado hablando con los votantes y trayendo el color del día de la votación.

Como era de esperar, para una ciudad a solo 30 minutos de la frontera siria, Trípoli se ha visto muy afectada por la guerra que está al lado. El conflicto a veces se ha derramado en enfrentamientos abiertos entre los residentes del barrio sunita Bab al-Tabbeneh y los de Jabal Mohsen, que comparten la secta alauita del presidente sirio Bashar al-Assad.

Afortunadamente, Trípoli se ha mantenido estable desde hace un tiempo, y después de una serie de batallas y atentados en los primeros años de la guerra, la ciudad ha vuelto a la normalidad. Sin embargo, para muchos sunitas de la segunda ciudad del Líbano, la participación de Hezbollah en la guerra en nombre del gobierno de Assad ha sido un tema de mucho resentimiento.

Líbano celebra su primera elección parlamentaria desde 2009
El Líbano se dirige a las urnas por primera vez en nueve años para votar en las elecciones parlamentarias hoy domingo.

En 2016, Ashraf Rifi emergió como una figura central en la política de Tripolitan luego de renunciar como ministro de justicia en una protesta contra Hezbollah, posteriormente obtuvo buenos resultados en las elecciones municipales de 2016 al retratarse a sí mismo como el que restauraría la fuerza de Trípoli y la dignidad sunita frente a Shia fiesta.

 

Share on Facebook