Turquía está lista para recibir a estudiantes en Erasmus como fondo del programa de la UE

Turquía esta lista para los alumnos de Erasmus
Turquía esta esperando un gran número de estudiantes

Turquía, esta lista para recibir a los estudiantes de Erasmus, a pesar de los estrechos lazos entre Ankara y la UE, Turquía se beneficiará aún más del programa de estudiantes Erasmus del bloque ya que sus fondos se duplicaron recientemente.

“Las relaciones entre Turquía y la UE han podido aumentar o disminuir, pero, sin embargo, el proyecto de Erasmus ha continuado con fuerza y ​​creemos que es el ejemplo más concreto de cooperación entre las dos partes”, dijo el subsecretario del Ministerio turco de la UE, Selim Yenel,

en el marco de una conferencia de prensa sobre el programa de movilidad pan-europea del bloque.

El 2 de mayo, la Unión Europea anunció su propuesta para el presupuesto 2021-2027, en virtud del cual su financiación para programas para jóvenes se duplicó con creces, alcanzando los 30. 000 millones de euros.

Con más de 10.000 solicitudes cada año, Turquía es el país que obtiene el mayor número de solicitudes de proyectos entre los 33 países del programa, según el ministerio de Turquía de la UE.

Erasmus es un programa de intercambio estudiantil de la Unión Europea fundado en 1987, y Turquía es miembro desde 2003.

Describiendo el programa como el “proyecto más concreto” de la UE, Yenel dijo que miles de estudiantes turcos han ido a países de la UE y viceversa a pesar de las fricciones políticas.

Los vínculos entre Ankara y las capitales europeas se han tensado desde el golpe de estado derrotado el 15 de julio de 2016 en Turquía, que dejó 250 muertos y casi 2,200 heridos.

Yenel dijo que la mayoría de los estudiantes que vinieron a Turquía eran de Alemania, y Polonia ha sido el destino más grande para los estudiantes turcos.

http://www.correomadrid.com/2016/07/medios-de-comunicacion-turcos-senalan-a-estados-unidos-por-estar-detras-del-fallido-golpe-de-estado/

Share on Facebook