Aprobada la candidatura de Marruecos para acoger el mundial 2026

Rabat – El Consejo de la FIFA aprobó oficialmente la candidatura de Marruecos para la Copa Mundial de 2026 y la candidatura conjunta de Estados Unidos, México y Canadá el domingo en una reunión celebrada en Moscú, dijo la FIFA en un comunicado.

“El Consejo de la FIFA designó las dos ofertas, la presentada conjuntamente por la Asociación Canadiense de Fútbol, ​​la Asociación Mexicana de Fútbol y la Federación de Fútbol de Estados Unidos, así como la presentada por la Asociación Marroquí de Fútbol, ​​para ser votada  por el Congreso número  68.ª de La FIFA

El miércoles, el Congreso de la FIFA votará para dar los derechos de organización  a una de las ofertas sobre la mesa.

La FIFA aseguró que lanzará un nuevo procedimiento de licitación si su 68 ° Congreso decidió no elegir una de las ofertas. Sin embargo, las cuatro asociaciones no serán elegibles para presentar sus solicitudes en caso de descalificación.

La decisión se tomó diez días después de la evaluación de la fuerza de tarea de evaluación de ofertas 2026. El grupo de trabajo validó la oferta marroquí con un puntaje de 2.7 de 5 el 1 de junio. La oferta United 2026 obtuvo un puntaje de 4 sobre 5.

A pesar de la Baja puntuación  obtenida por  la candidatura marroquí, los responsables en el país norteafricano son  optimistas sobre las posibilidades de Marruecos de ser sede de la Copa del Mundo de 2026.

La puntuación “no es motivo de preocupación”. Obviamente, el objetivo principal fue garantizar estar por encima del puntaje mínimo de 2 de 5.

La puntuación encabezada por Estados Unidos es la otra candidatura  no fue  sorprendente ya que Estados Unidos tiene instalaciones deportivas listas para el torneo, y el objetivo de un Mundial es servir de catalizador para el desarrollo de los deportes.

Share on Facebook

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.