Arrestado un ciudadano de origen marroquí en Rusia por llevar en su camiseta ‘Shame on you FIFA’

Mundial de Rusia 2018|  Yassine Omairy es Un marroquí que fue arrestado después del partido Marruecos-España de ayer lunes 25 de junio por llevar una camiseta con el mensaje “Shame on you FIFA”. El marroquí, que lleva un pasaporte estadounidense, fue puesto en libertad.

En un video publicado en su cuenta de Instagram, el marroquí-estadounidense Yassine Omairy compartió un video en el que un representante de la FIFA le tendió una emboscada y le pidió que se quitara la camisa.

“Un representante de la FIFA me obligó a quitarme la camiseta, pero adivinen qué FIFA, gracias a este video y gracias a las redes sociales todo el mundo escuchará nuestra voz.

Tras el altercado, el ciudadano de origen  marroquí fue arrestado por la policía que confiscó su pasaporte. Fue liberado unas horas más tarde, gracias a la intervención de las embajadas de Estados Unidos y Marruecos, tal y como explicó en Facebook.

“¡Gracias a Dios he recuperado mi pasaporte! Ahora estoy bien, lástima que no haya podido ver todo el juego. Gracias a todos mis amigos que me llamaron y muchas gracias a la embajada de Marruecos y de los Estados Unidos también. No tengo remordimientos ni dudas sobre lo que hice y para ser completamente honesto, lo haría de nuevo … Estoy bastante seguro de que todos ustedes sienten lo mismo “.

Al igual que la plantilla marroquí, su entrenador y los aficionados marroquíes de todo el mundo, Yassine Omairy quiso alzar su voz sobre el controvertido uso del VAR y el arbitraje en el juego Marruecos-Portugal, que condujo a la salida del equipo marroquí del Mundial 2018.

Share on Facebook