El banco central de Turquía sube los tipos de interés para fortalecer la moneda local

Turquía trabaja incansablemente para lograr  fortalecer la lira, su moneda, y lo hace subiendo las tasas de interés por segunda vez en dos semanas, dando a la moneda en dificultades un impulso muy necesario.

La tasa de interés clave de Ankara pasó del 16.5 por ciento al 17.75 por ciento después de una reunión del banco central el jueves. La lira se desplomó a mínimos frente al dólar este año.

El banco central ha estado interesado en aumentar las tasas de interés para hacer frente a la debilidad de la lira, que ha perdido casi un 20 por ciento de su valor frente al dólar este año 2018.

Las tasas de interés también pueden ayudar a combatir la inflación, pero también reduce el crecimiento que necesita el país para generar empleo y estabilidad.

A pesar de esto, el banco central de Turquía ha estado ansioso por aumentar nuevamente las tasas de interés con la lira en 4,57 por dólar en la reunión del 07/06/2018

Los analistas han indicado que el aumento podría ser una señal de que Erdogan está interfiriendo menos en los asuntos del banco central a pesar de las amenazas anteriores.

“Hace dos semanas, la impresión fue que Erdogan intervendría. Los políticos no quieren desacelerar la economía debido a las próximas elecciones”, dijo Claus Vistesen, analista de Pantheon Macroeconomics, a la agencia  AP.
El banco central dijo que su “postura firme” sobre la política monetaria se mantendría hasta que las “perspectivas de inflación muestren una mejora significativa”, que aumentará a alrededor del 14 por ciento más adelante este año, con un crecimiento económico del 7 por ciento.

“De ser necesario, se aplicarán nuevos ajustes monetarios”, dijo el banco en un comunicado, según AFP.

Turquía va a las urnas este mes para elegir al parlamento y al presidente, que Erdogan y su Partido Justicia y Desarrollo esperan barrer.
Erdogan ha pedido a la gente que compre liras para ayudar a apuntalar la moneda turca.

Share on Facebook

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.