Expulsan a una profesora de Ceuta por difundir mensajes radicales

imagen de archivo
imagen de archivo

La policía nacional ha expulsado a una profesora que impartía clases en el Centro Cultural Al Idrissi de Ceuta.

Se trata de una ciudadano marroquí que vive en la ciudad fronteriza de Castillejos y  cruzaba la frontera todas las semanas para impartir clases a las alumnas del mencionado centro cultural y en la Mezquita Muley El Mehdi de la ciudad autónoma.

Según informan varios medios locales, la detenida de 34 años de edad, tiene orden de no acceder a territorio nacional en los próximos diez años como medida cautelar.

Los servicios de seguridad del estado llevaban siguiendo la actividad de la expulsada varios años, la alarma saltó cuando su hermana se unió a las filas de la organización terrorista DAESH en el año 2014. Es decir nada más declararse el extinto autodenominado estado islámico después de controlar largas extensiones de territorio de Siria e Iraq.

La ciudad de Ceuta fue especialmente vulnerable a la propagación de ideas radicales, los extremistas han podido convencer a varios jóvenes para unirse a su causa violenta, el caso de Kokito, también de la ciudad de Castillejos, no es un caso aislado.

A pesar de perder fuerza en Iraq y Siria, la propaganda del ISIS sigue activa en las redes sociales y sus esfuerzos en cuanto a captación y adoctrinamiento se refiere no han cesado.

Por otra parte, los responsables del Centro Cultural Al Idrissi han negado que entre las filas de sus alumnas se haya notado la influencia de la mujer expulsado, que aseguran ha dejado de colaborar con ellos desde hace casi un año.

Share on Facebook

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.