Imanes tunecinos piden boicotear la peregrinación a la Meca

Un funcionario tunecino [imán también] ha pedido al gran imán del país que emita un edicto para aconsejar  a los tunecinos de no realizar la peregrinación a la Meca este año puesto a que los precios son altos y los beneficios se usan en las guerras regionales de que está librando Arabia Saudí.

Fadhel Ashour, un alto funcionario de la Unión de Imanes de Túnez, hizo unas declaraciones en una entrevista el sábado con el sitio web de noticias Arabi21 en las que pedía el boicot

“El dinero que se destina a las autoridades saudíes [del Hajj] no se usa para ayudar a los musulmanes pobres que hay en todo el mundo sino que se usa para matar y desplazar a las personas, como es el caso actualmente en Yemen””, dijo Ashour.”

El funcionario ha añadido que los tunecinos deberían boicotear el  Haj  o que es lo mismo, la peregrinación a la Meca y gastar su dinero a nivel nacional para a los pobres que lo están pasando mal en e país norteafricano.

La peregrinación  a la Meca es uno de los cinco pilares del Islam y todos los musulmanes que pueden, deben hacerlo al menos una vez en la vida.

Por otra parte, Riad está recibiendo acusaciones desde hace mucho tiempo por usar la Meca, el lugar más sagrado en el Islam, como una herramienta para ejercer presión política o castigar a sus oponentes y sus adversarios políticos, el caso más reciente fue el de Qatar cuyos ciudadanos lo están teniendo muy difícil para llegar a La Meca.

Más de 10.000 yemeníes han sido asesinados y 53.000 heridos desde que una coalición liderada por Arabia Saudita intervino en Yemen.

Más de 2,200 personas han muerto a causa del cólera y millones están al borde de la hambruna en lo que según las Naciones Unidas es la peor crisis humanitaria del mundo.

Share on Facebook