Marruecos celebrará Eid Al Fitr el próximo viernes 15 de junio

Rabat – Marruecos celebrará la fiesta del fin del mes del ayuno, Eid Al Fitr el próximo  viernes 15 de junio, el astrónomo e investigador Abdelaziz Kharbouch Al Ifrani aseguró a medios de comunicación locales.

El astrónomo dijo que el 15 de junio marcará el final del mes sagrado de Ramadán.

Al Ifrani agregó que la media luna del mes de Shawwal (el décimo mes en el calendario islámico) se verá en la mayoría de los países árabes e islámicos, excepto en el este, donde será difícil de ver.
celebrado entre los musulmanes de todo el mundo, Eid Al Fitr se traduce en la “Fiesta del fin de Ramadán”.

Kharbouch, cuyas predicciones anteriores para el Ramadán y otras celebraciones religiosas eran todas correctas, dijo que la observación de la luna será clara en todo el país la noche del jueves, o el Ramadán 29, 1439 según el calendario islámico.

El Ramadán comenzó en Marruecos el jueves 17 de mayo, marcando el primer día de ayuno unificado en todos los países musulmanes, incluido el norte de África y Arabia Saudita.

Los musulmanes de todo el mundo comienzan la celebración con oraciones de Eid al amanecer en las mezquitas, acto seguido intercambian las felicitaciones y los buenos deseos con la familia y los amigos.

En Marruecos generalmente se celebra esta fiesta y unas vacaciones de tres días suelen concederse a los funcionarios y los trabajadores de todo el país.

Share on Facebook