Tariq Ramadan confiesa haber tenido 5 aventuras extramatrimoniales

El erudito islámico Tariq Ramadan, acusado de agresión sexual por varias mujeres, confesó haber tenido cinco relaciones extramaritales, incluida una con  Mounia R, durante su audiencia con los jueces, el pasado martes 5 de junio.

Mounia R. fue la tercera mujer en acusar al erudito islámico de violación. La mujer afirmó que el teólogo la violó nueve veces entre 2013 y 2014, en Francia, Londres y Bruselas.

Cuando se le preguntó acerca de la contradicción entre estas relaciones y la moral religiosa que él predica, Ramadan respondió: “Tuve altibajos, momentos en los que era totalmente coherente con mis principios y otros en los que era más frágil”, informa la radio francesa France Inter.

Según France Inter, que tuvo acceso a sus declaraciones, el Académico afirmó que él es el acosado.

Cuando los jueces de la investigación lo interrogaron el martes, Ramadan dijo que las mujeres son las que “vienen a buscarme”.

“Voy a Le Bourget [comuna francesa] para una conferencia, y la policía debe sacar a tres mujeres del baño porque yo vengo”. Explicó que no solo “fue solicitado como intelectual, sino también como hombre, “Tanto por mujeres como por hombres”.

Hasta la fecha, tres mujeres han acusado a Ramadán de violación. Ramadán negó todos los cargos en su contra, pero admitió haber tenido relaciones con una de las denunciantes.

Ramadan ha estado en manos de las autoridades desde su arresto en enero, en espera de su juicio. El equipo de defensa presentó al tribunal varias solicitudes de liberación. La última solicitud fue rechazada ante el tribunal el 4 de mayo.

El equipo de defensa del erudito también solicitó a un nuevo experto médico que examine Ramadán, alegando que la salud de su cliente era incompatible con la permanencia en prisión. La defensa agregó que Ramadán no estaba recibiendo el tratamiento necesario bajo custodia.

Si se confirman los cargos, el investigado enfrentará hasta 15 años de prisión por el cargo de violación y hasta 20 años por el cargo separado de violación de una persona vulnerable.

Share on Facebook
The following two tabs change content below.
Hanaa Daoud
Hanaa es periodista marroquí especializada en temas de política y sociedad. Vive en Casablanca

Hanaa Daoud

Hanaa es periodista marroquí especializada en temas de política y sociedad. Vive en Casablanca

Hanaa Daoud
Sobre Hanaa Daoud 24 Artículos
Hanaa es periodista marroquí especializada en temas de política y sociedad. Vive en Casablanca