Marruecos será el primer destino de Pedro Sánchez como jefe del gobierno

Pedro Sánchez
Pedro Sánchez

Siguiendo con la tradición de la diplomacia española, Marruecos será el primer país que visitará el presidente del gobierno Pedro Sánchez.

Según varios medios españoles, Madrid ya está trabajando con Rabat para encontrar una fecha ideal para una reunión entre Pedro Sánchez y su homólogo marroquí Saad Eddine El Othmani.

La visita probablemente tendrá lugar después del regreso del Rey Felipe y su esposa Letizia desde Estados Unidos, donde conocerán a Donald Trump a finales de este mes, o después de la cumbre europea en Bruselas el 28 y 29 de junio donde Sánchez debe estar presente.

 

Las relaciones con el país vecino son esenciales para cuestiones clave como la lucha contra el terrorismo o el control de los flujos migratorios, áreas en las que ambos gobiernos han colaborado con éxito durante años, sin importar el partido de gobierno.

En años anteriores, Felipe González, José María Aznar, José Luis Rodríguez Zapatero y Mariano Rajoy viajaron al reino en su primera visita oficial como jefes de gobierno.

Share on Facebook