Emiratos Árabes reivindica su legado a favor de los derechos de la mujer

Los Emiratos Árabes destacan que la Constitución de su nación garantiza la igualdad de derechos para hombres y mujeres y que se apoya la participación de las mujeres en la toma de decisiones. Según cifras otorgadas por el país, la representación femenina ha alcanzado el 15% en las instituciones gubernamentales.

También crearon en el 2015 el Consejo Nacional para el Equilibrio de Género con el fin de intensificar los esfuerzos para que las mujeres tengan presencia en todos los sectores del Estado.

“Por otra parte, los Emiratos Árabes Unidos han logrado un progreso notable en el cierre de la brecha de género en la formación académica de mujeres y niñas en educación básica y universitaria. Las mujeres conforman el 70% de los universitarios graduados. En el campo económico, la mujer representa el 46.6% de la fuerza laboral, donde ocupa el 66% de los puestos públicos y 30% en los centros de toma de decisiones. El número de empresarias actualmente es de 23000, donde dirigen proyectos por el valor de 15 billones de dólares aproximadamente”, señala el documento.

En cuanto al apoyo a la mujer a nivel internacional, los Emiratos Árabes afirman haber asignado el 14% del total de las ayudas otorgadas por su nación en el 2016 para empoderar a las mujeres y niñas alrededor del mundo.

“La mujer seguirá siendo una piedra angular, no solo en el presente emiratí, sino también en su futuro, donde el Estado considera que el progreso en temas de derechos de las mujeres es un asunto obligatorio para crear la sociedad contemporánea […] Los Emiratos Árabes Unidos seguirán trabajando para asegurar que las mujeres en el resto del mundo gocen de los mismos reconocimientos y facultades que han logrado internamente”, concluye el texto.

Share on Facebook