Turquía seguirá boicoteando el festival de Eurovisión por considerarlo inadecuado para menores

Conchita Wurst
Conchita Wurst

Turquía continuará boicoteando el Festival de Eurovisión, y el responsable de la televisión turca dijo el sábado que la cobertura del evento no es adecuada para los niños.

El director de Radio y Televisión de Turquía (TRT), Ibrahim Eren, citó la victoria de una drag queen austriaca en 2014 como la razón del boicot.

Turquía se ha mantenido al margen de la competencia  desde 2012, debido a una disputa relacionada con el sistema de votación.

Eren dijo que aunque eso todavía estaba sin resoolver, también había dudas morales sobre el concurso. “No estamos pensando en participar en este momento”, dijo, citado por la agencia de noticias estatal Anadolu. “Como locutora pública no podemos transmitir este festival en vivo a las 21:00h,  cuando los niños están todavía viendo la tele, un austriaco con barba y falda, que dice no tener género y dice ‘soy un hombre y una mujer al mismo tiempo”.

Una clara referencia a la “drag queen” austríaca Conchita Wurst que ganó la edición de 2014.

Una vez que esto se haya corregido, volveremos a Eurovisión “.según el responsable turco, otros países respaldaron la decisión de Turquía respecto a las reservas morales que ha planteado contra Eurovisión.

Por otro lado, muchos son los  jóvenes turcos que están preocupados por el conservadurismo creciente en lo que es uno de los países más tolerantes a los derechos LGBTI en el mundo islámico.

Sin embargo, Turquía ha prohibido todas las últimas ediciones de la marcha anual del orgullo gay en Estambul, bajo el gobierno del presidente Recep Tayyip Erdogan.

Share on Facebook

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.