El PSOE aventaja al PP en casi 10 puntos y Sánchez es el líder más valorado según el CIS

-FOTODELDIA- GRAF2808. MADRID, 04/06/2018.- El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, momentos antes de recibir hoy en el Palacio de la Moncloa, al presidente de Ucrania, Petro Poroshenko, en su primer acto oficial tras la toma de posesión de su cargo este sábado. EFE/Ballesteros

El Partido Socialista repite en cabeza en las encuestas de intención de voto del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), con un porcentaje del 30,5%, en la estimación de voto. Una cifra muy por encima de la anterior encuesta y sacando una ventaja de 9,7 puntos al partido liderado por Pablo Casado, que se estrena  apenas cuatro décimas por encima del dato tras la dimisión de Mariano Rajoy.

Albert Rivera ostenta la tercera posición, con un respaldo calculado del 19,6% a su Ciudadanos, ocho décimas por debajo de su dato de julio, mientras la cuarta posición para los compañeros de Pablo Iglesias.

En cuanto a la valoración de líderes, el presidente Pedro Sánchez se mantiene en cabeza con una nota media de 4,11 puntos, superando a Albert Rivera, de Ciudadanos, con 3,93. Casado se estrena con una calificación de 3,56, más de medio punto por encima de la nota con la que se despidió Mariano Rajoy.

Estos  datos son un respiro al gobierno de Pedro Sánchez, que se enfrenta a varios desafíos que ponen en peligro su estabilidad gubernamental.

Share on Facebook